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Estrategias de marketing para hacer negocios

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¿Ya te decidiste a iniciar tu propio negocio? Una vez que has tomado esta importante decisión, es fundamental darte a conocer de forma rápida, efectiva y, evidentemente, económica. Es por eso que nuestros amigos de Lamudi nos comparten 4 prácticas estrategias de Marketing para que tu start-up salga del anonimato.
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1.Marketing no escalable. Esta particular estrategia de marketing consiste en presentar el producto a tus primeros clientes  de manera presencial, de modo que pueda haber una retroalimentación de primera mano que te ayude a identificar los pros y contras de tu servicio. “Cuando tu producto sea lo suficientemente bueno, este marketing de cara a cara pasará a ser de boca en boca”, comenta Edmundo Montaño, Co-Fundador de Carmudi México.

2.Marketing de tendencias

Estar al tanto de  las tendencias o temas del momento puede ser de gran utilidad para impulsar productos, obtener ganancias y hasta generar publicidad sin costo alguno.

Un claro ejemplo es la compañía Airbnb, que aprovechando las elecciones presidenciales de Estados Unidos y creó 1000 cajas de cereal con las figuras de los contendientes, los “Obama O´s” y “Captain McCain”. Este movimiento consiguió que fueran mostrados en televisión nacional de forma gratuita, haciendo crecer a la empresa de forma exponencial.

3.Marketing de experiencias. Crear experiencias nuevas y emocionantes ayuda a cautivar a tus clientes, aunque a un costo ligeramente más elevado. Una marca que aplicó esta estrategia es Uber Icecream, que ofreció a los usuarios de su aplicación móvil la oportunidad de pedir su sabor favorito de helado con entrega inmediata a domicilio y sin tener que pagar en efectivo.

4. Online Marketing. Es la nueva frontera del comercio a nivel mundial. Solo en Latinoamérica el 48% de la población tiene acceso a Internet, lo que se refleja en los principales países de la región como Chile con un 70%, Argentina 67%, Colombia 54%, y Brasil y México con un 53%, según revelaron los estudios de Lamudi. Aquí entra el online marketing, que funciona como puente entre tu nuevo negocio con la audiencia meta de forma inmediata, medible y a bajo costo. Entre las herramientas para aprovechar el online marketing están:> (SEO): se trata de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de motores de búsqueda como Google a través de la utilización de palabras clave o keywords, además de la creación de contenido relevante, útil y atractivo para el cliente.

Social Media:hoy en día, las redes sociales juegan un papel importante en el posicionamiento de una marca, además de que ayuda a generar ventas y mantener contacto constante con el cliente. Redes sociales como Facebook permiten crear campañas publicitarias para audiencias muy segmentadas y generalmente a un bajo costo.

El Search Engine Marketing (SEM): Esta forma de mercadotecnia en línea promueve sitios web mediante el aumento de su visibilidad en buscadores, pagando para colocar anuncios en motores de búsqueda. También brinda la posibilidad de segmentar diferentes públicos, identificar la fuente de búsqueda (si se realizó en computadoras o dispositivos móviles) y seleccionar las palabras clave para potenciar los resultados.

Como puedes ver, hay muchas maneras de dar a conocer tu nuevo negocio utilizando una cantidad mínima de recursos, todo es cuestión de estar al tanto de las posibilidades que el marketing y sus diversas formas te ofrecen para hacer negocios.

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