Como empezar con la presencia en internet

Escrito por: sistemex · Actualizado 3 noviembre, 2025 · 2 min lectura

Partamos desde el punto donde ya tomaste la decisión de tener presencia en internet, ahora te preguntaras ¿Cómo empezar? Como ya habrás investigado hay muchas formas de comenzar, desde redes sociales, con una página web o un blog, en este artículo te damos algunos consejos para que tomes la decisión que mejor se estructure a tu negocio.

Tiempo de planificar

Es momento que tomes un tiempo para reflexionar, analiza tu negocio, tu giro y tu profesión, piensa en lo que  te apasiona y en lo que eres demasiado bueno. Enfócate a tu área de talento y planifica una estructura amigable en la que puedas ordenar tus ideas y conocimientos.

Ahora piensa la forma en que lo presentaras, como vas a dar a conocer todo esto que te apasiona, un ejemplo; eres un constructor y quieres ayudar a las personas a resolver problemas básicos del hogar, entonces implementas consejos en pequeños artículos y estos consejos los seccionas en temas de interés, curiosidades, ayuda, etc. Tú eliges como organizarlo.

Ya que tengas organizada tu idea con los puntos importantes es momento de pensar en cómo darlos a conocer, que canales utilizaras para darte a conocer en internet.

¿Cómo comunicar tu mensaje en internet?

Ahora que tienes todo lo necesario es momento de comenzar a generar tu presencia en internet, elige el mejor canal de comunicación que vaya de acuerdo a tu empresa, por ejemplo si comenzaste con un blog puedes utilizar las redes sociales para dar a conocer ese contenido. Recuerda que es muy importante mantenerte renovado, publicar temas, consejos, actualizaciones constantemente para que la gente se mantenga interesado en tu página o blog, el éxito de la presencia en internet es mantener constancia.

Identifica tu objetivo

Tu sitio o blog va dirigido a un público en específico por lo que debes mantenerlos interesados con información valiosa y a su alcance. Ya que cuentas con un público objetivo debes mantener un ritmo en tu blog o página web, ese ritmo te mantendrá vigente ante tus lectores, pública o comparte información que sea útil para ellos. Todo este esfuerzo mantendrá siempre a tu público objetivo muy al pendiente de todas tus actualizaciones o nuevos temas que compartas.

Hasta ahí todo está bien, pero recuerda siempre tener una sección o una página web donde puedas compartir tus datos, quien eres, los servicios que ofreces, la información de tu empresa, etc. Todo esto ayudara a tus clientes a contactarte de forma más rápida en caso de que tengan alguna duda o requieran de tus servicios profesionales.

Recuerda que WHM te ayuda a que tu negocio tenga presencia en internet con las páginas todo incluido.

¡Adquiere tu Hosting y empieza a emprender!

¡Tu propio sitio web con todo lo que necesitas para estar en Internet!


Tabla de Contenido

Leer más contenidos relacionados


Por: sistemex·22 julio, 2016

¿Cómo crear cuentas de correo en el Hosting?

Por lo general al contratar tu servicio de Hosting lo primero que te llega a la mente es crear tus cuentas de correos para ponerte [...]
Por: sistemex·29 diciembre, 2015

Abantecart, un carro de compras eficaz y flexible para vender por internet

Comienza a vender por internet Esta herramienta para vender por internet surge de la unión y contribuciones de un equipo de autodenominados “entusiastas del ecommerce”, [...]
Por: sistemex·25 junio, 2018

3 puntos de seguridad que no debes dejar pasar para tu tienda en línea

La seguridad para tus clientes es un punto muy importante, por lo que mantener tu tienda en línea con un certificado de seguridad SSL te [...]